YouTube no avaló la censura de Konami contra Hideo Kojima
YouTube no avaló la censura de Konami contra Hideo Kojima
Redacción EC

Como en tantos otros casos, Konami reclamó a para que remueva un video del canal “Super Bunnyhop” por infracción de derechos de autor, en el que hablaba de la salida del diseñador de videojuegos Hideo Kojima de la empresa japonesa, pero la plataforma de video rechazó su petición. 

Aunque en un inicio YouTube removió el video lo repuso luego de considerar que el reclamo no tenía bases lógicas y que el 'youtuber' “Super Bunnyhop”, quien supuestamente habría faltado al publicar 27 segundos de imágenes en un video de casi nueve minutos del videojuego “Metal Gear Solid Rising”, no infringió en nada. 

Pero ¿por qué Konami quería que la información difundida en YouTube sea silenciada? La razón más comentada es que la desarrolladora de videojuegos no quiere que se hable de la salida ni la enemistad de su CEO con el ex vicepresidente, Hideo Kojima, ni el despido de cientos de trabajadores.

En el video de YouTube también se hablan de los planes a futuro de Konami: dedicarse a los teléfonos móviles y los juegos de apuestas, dejando de lado los videojuegos para consola de alto costo en desarrollo.

Cabe precisar que en el video de YouTube se habla en base a fuentes de la misma empresa que decidieron permanecer anónimas por lo que “Super Bunnyhop”, al no poder contrastar la información, las lanzó como si se tratase de un rumor.

Pero según informó el medio especializado Kotaku, el CEO de Konami, Hideki Hayakawa, dijo a Nikkei Trendy que la empresa que dirige se enfocará mucho más en los negocios de telefonía móvil y que solo les queda lanzar un videojuego más: "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain".

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS