MDN
YouTube viral
Redacción EC

Algunos claman que es su primer registro gráfico mientras que otros aseguran que es un avistamiento extremadamente raro; sin embargo, en se hizo viral el video de varias jirafas albinas filmadas en Kenia y difundidas por la cadena Nat Geo Wild.

Estas jirafas, cuyo resplandor opacaba a las normales con las que fueron grabadas, sufren de una condición conocida como , particularidad genética debida a un gen recesivo, que da un color blanco al pelaje o plumaje.

Por ello, los animales que padecen esta particular condición son muy sensibles al sol y al calor, especialmente en países africanos del que provienen los especímenes protagonistas del video viral de YouTube.

En el material de divulgado por Nat Geo Wild, personal de Ishaqbini Hirola Conservancy fue visitado por dos jirafas albinas durante un recorrido por la sabana keniana, un año después de que circulara un rumor de que una jirafa de este tipo había sido vista junto a su cría recién nacida.

Este avistamiento de jirafas albinas trae a colación la pobre expectativa de vida de estos animales. Por ejemplo, ¿sabías que casi la mitad de ellas no viven más de los seis meses tras su nacimiento?

De acuerdo a la Fundación de Conservación de Jirafas, estos animales son presas fáciles para depredadores como hienas y leones. Pese a su increíble altura, la mayoría de ellas siempre sucumben a sus ataques furtivos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC