YouTube: Biden duda para postular como presidente de EE.UU.
YouTube: Biden duda para postular como presidente de EE.UU.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, admitió tener duda sobre si está preparado de forma emocional para ser presidente de Estados Unidos. En una entrevista compartida en , dijo que 'no puede' presentar su candidatura por la nominación demócrata luego de la muerte de su hijo mayor por un tumor cerebral. 

En una entrevista con Stephen Colbert en el popular programa de la cadena televisiva CBS "The Late Show", compartida en YouTube a última hora del jueves, y en un tono más emocional de lo habitual, Biden dudó sobre si está listo para dar el "110 por ciento" en la contienda presidencial, en la que tendría que verse las caras con la favorita, Hillary Clinton.

En YouTube, Biden dijo: "Creo que ningún hombre o mujer debe de postularse a la Presidencia, a menos que: número uno, sepa exactamente por qué quiere ser presidente y, número dos, sepa mirar a la gente y decir: 'Te lo prometo, tienes todo mi corazón, toda mi alma, mi energía y mi pasión para hacer esto'".

"Estaría mintiendo si dijera que sé que estoy ahí", se pudo escuchar en YouTube de palabras de Biden, que ya protagonizó dos intentos frustrados por la Casa Blanca en 1988 y 2008.

La prensa de EE.UU. lleva meses especulando con una posible candidatura del vicepresidente. Estos rumores que se acentuaron en las últimas semanas. De confirmarse, animarían las primarias demócratas, en las que Clinton parte como favorita a pesar del ascenso del senador independiente por Vermont Bernie Sanders.

Aún sin haber presentado su candidatura, las encuestas sitúan a Biden como un contendiente que podría poner en apuros a Clinton, acosada por el escándalo y las investigaciones derivadas del uso de su correo electrónico personal para comunicaciones oficiales cuando ejercía de secretaria de Estado.

En otra entrevista a principios de setiembre, Biden ya avisó de que el factor más relevante a la hora de decidir sobre su candidatura será el estado emocional de su familia.

Los Biden atraviesan un momento difícil tras la muerte a finales de mayo por un tumor cerebral de Beau Biden, hijo mayor del vicepresidente, fiscal general del estado de Delaware durante dos mandatos y que, en el momento de su muerte, con 46 años estaba casado y tenía dos hijos.

La muerte de su hijo, una de las personas que más le animaba a competir por la Casa Blanca, hizo a Biden empezar a analizar más en serio una posible candidatura con la que llevaba meses coqueteando, pero sobre la que sigue teniendo serias dudas.

(FUENTE: EFE)

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas