Módulos Temas Día

Más en Youtube

La otra cara de Budapest: la subacuática

Budapest es el hogar de más de 80 fuentes termales con cientos de cuevas subacuáticas, la mayor colección del mundo. Buceadores ya han trazado más de cuatro millas de túneles, pero queda mucho por explorar

YouTube

Debajo de la capital de Hungría se encuentra un mundo entero listo para la exploración. (Foto: YouTube)

Debajo de la capital de Hungría se encuentra un mundo entero listo para la exploración. (Foto: YouTube)

YouTube

Budapest es una las ciudades europeas más visitas por el mundo entero gracias a su historia y arquitectura y sus aguas termales, pero la serie de YouTube Great Big Story enseña la cara oculta de esta urbe que la hace aún más atractiva: las cuevas subacuáticas.

Debajo de la capital de Hungría se encuentra un mundo entero listo para la exploración. Son más de 80 fuentes de aguas termales las que al fluir por debajo de la superficie de la tierra han formado cientos de cuevas, haciendo de Budapest el hogar de la mayor colección de cuevas termales del mundo.

La 'joya' de la colección de cuevas es la Molnár János. Fue descubierta en el siglo 19 por János Molnár, quien trazó las aguas cálidas del lago de la superficie a su fuente ubicada debajo de la ciudad. Los buzos comenzaron a explorar la cueva en la década de 1950. Desde entonces, se han trazado casi cuatro millas de túneles.

La cueva es negra. Su exploración es posible gracias a millas de cuerdas que los buzos utilizan para poder encontrar la salida. El agua es, naturalmente, caliente con una temperatura de entre 21 y 26 grados centígrados. Cada habitación de la cueva varían desde muy pequeños hasta enormes. El más grande puede albergar hasta 350 buses de dos pisos.

La vida también se abre paso en estas aguas subterráneas. Los biólogos han identificado nuevas especies que solo viven en esta clase de cuevas. Aunque, este espacio natural debajo de una gran urbe aún esconde muchos secretos por resolver.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías