En cinco días el video sumó cuatro millones de reproducciones, 25 mil 'me gusta', cuatro mil comentario. (Foto: Captura de YouTube)
En cinco días el video sumó cuatro millones de reproducciones, 25 mil 'me gusta', cuatro mil comentario. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Michaels Phelps no será más rápido que un tiburón blanco, según simulación, pero sí es el protagonista del viral más importante de la semana. El sitio de tendencias Spotlight dio la distinción al video publicado por el canal del diario "The Guardian" por su repercusión en medios de todo el mundo y su viralización en redes sociales.

El material forma parte del especial Shark Week de Discovery Channel emitido la noche del pasado domingo. En ella, el poseedor de 28 medallas olímpicas enfrentó a un tiburón blanco simulado por computadora en una carrera de 100 metros. El "tiburón de Baltimore" hizo 38,1 segundos, pero el tiburón blanco fue dos segundos más rápido.

"Guardian Sport", sección deportiva del diario británico, compartió un clip de menos de un minuto del mencionado documental el pasado lunes. En cinco días sumó cuatro millones de reproducciones, 25 mil 'me gusta', y cuatro mil comentarios. Además, acompañó la discusión sobre Phelps que fue tendencia en Twitter y compartido en casi todos los medios que comentaron la noticia.

Tras el reto, Phelps confesó que este fue uno de los más difíciles de su carrera por las bajas temperaturas del agua, a 13 grados Celsius, en Ciudad del Cabo. "¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes", dijo a través de su cuenta de Twitter.

El duelo fue simulado, por seguridad del nadador. El tiburón fue filmado con anticipación y luego agregado digitalmente. Phelps, equipado con una aleta y bajo la supervisión y asistencia de 15 buceadores, se lanzó a mar abierto para cumplir uno de sus sueños: competir contra un tiburón.

Puedes ver el video en este .

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas