YouTube: el carro autónomo que no arrancó en el CES 2017
YouTube: el carro autónomo que no arrancó en el CES 2017

Faraday Future, la nueva empresa estadounidense de autos eléctricos que ambiciona superar a Tesla, desveló finalmente su primer vehículo, proclamando que se trata de una "nueva especie" del transporte personal. Sin embargo, pasó algunos percances en el Consumer Electronics Show  2017 (), tal como se ve en un video publicado en .

La compañía, respaldada por el multimillonario chino Jia Yueting, anunció el martes en el CES 2017, que se celebra en Las Vegas, que empezaría a recibir pedidos para su modelo FF 91 con un depósito de 5.000 dólares. Los autos serán entregados en 2018.

Como se ve en las imágenes de YouTube, en el escenario estaba Nick Sampson, el vicepresidente senior de ingeniería en I+D de Future Faraday, esperando la entrada de Jia Yueting a bordo del FF 91. Hasta ahí todo fue un éxito.

Luego, Sampson le pide al fundador de LeEco que envíe al FF 91 fuera del escenario para demostrar la autonomía del vehículo. "Yueting, me gustaría que enviaras el coche fuera del escenario usando la opción de aparcacoches automático. Tan solo presiona el botón, y el coche encontrará su camino hacia el garaje", dijo Sampson, y Jia Yueting hizo lo que le indicó. Sin embargo, nada sucedió.

Afortunadamente, la empresa ya había presentado su prototipo el año pasado y horas antes a la presentación nocturna del CES 2017, que fue transmitida en vivo por YouTube, realizaron una prueba junto al alcalde de Las Vegas del Norte, Shari L. Buck.

"Parece que está un poco perezoso esta noche", dijo Sampson luego de un silencio incómodo durante la transmisión en YouTube. Lo volvieron a intentar luego, pero un técnico debió intervenir para lograr que el FF 91 responda a la orden.

(Fuente: AFP)

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS