Módulos Temas Día

Cazador creyó que había matado de un flechazo a oso, pero casi acaba siendo su cena | VIDEO | FOTOS

La escena fue grabada en un bosque de California, en Estados Unidos, y ya es viral tras ser compartida en YouTube

Un cazador en Estados Unidos por poco y termina siendo la presa del oso al que le había disparado un flechazo con su arco. El impactante hecho fue grabado por la cámara corporal que usaba y el video se volvió viral en YouTube.

El protagonista del video viral de YouTube, acompañado de otras dos personas, estaban cazando de manera legal al plantígrado en las Montañas San Bernardino, ubicadas al sur de California, el pasado viernes cuando ocurrió el ataque.

Asumiendo que el animal estaba agonizando por el disparo de la fecha, el cazador dejó su arma y se acercó sigilosamente, pero el animal reaccionó y lo atacó brutalmente, según informó el diario Los Angeles Times sobre el incidente.

Patrick Foy, capitán del Departamento de Pesca y Vida Salvaje de California, informó a la cadena ABC7 que producto de su encuentro con el oso, el protagonista del video viral “resultó con graves heridas” y tuvo que ser internado en un hospital cercano.

El experimentado cazador sufrió lesiones en la parte superior del torso, rostro y los brazos por el ataque del oso, mientras que el plantígrado de más de 130 kilos murió desangrado unos días después producto de la herida de flecha.

“Es una lección básica de la cacería: después de dispararle a un animal y acercarse, uno debe tener mucho cuidado”, precisó Foy. “A los cazadores se les enseña a estar preparados a hacer un tiro consecutivo en caso que el animal huya o sufra innecesariamente”, añadió.

Cabe resaltar que los ataques de osos a seres humanos no son algo que ocurran a menudo y el funcionario del Departamento de Caza y Vida Salvaje de California señaló que uno tan violento como el visto en el video viral de YouTube son aún más raros.

“Hemos tenido incidentes, incluso algunos recientes, donde un oso entró en contacto físico con un campista. Hemos tenido algunos casos en los últimos años pero ninguno de esta magnitud”, agregó sobre el material que es tendencia en YouTube.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada