Módulos Temas Día

Más en Youtube

Chef ofrece platillos de nativos americanos en presentaciones gourmet

Sean Sherman fue criado en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur. Él es un cocinero nativo americano y dueño de la empresa Sioux Chef, que dedica sus esfuerzos a revitalizar la cocina americana nativa

YouTube

La misión de Sherman, según sus palabras, es volver a la identificación de la verdadera cocina norteamericana. (Foto: YouTube)

La misión de Sherman, según sus palabras, es volver a la identificación de la verdadera cocina norteamericana. (Foto: YouTube)

YouTube

La comida oriunda de Estados Unidos no son hamburguesas, hot-dogs o papas frita, carne vacuna, harina de trigo o productos lácteos. Los ingredientes originales de América del Norte son animales y plantas silvestres que utiliza en su restaurante el chef Sean Sherman, un nativo americano que trabaja por revitalizar la cocina de sus antepasados, cuenta la serie de YouTube "Great Big Story".

Sherman fue criado en la reserva de Pine Ridge en Dakota del Sur. Es propietario de la compañía Sioux Chef. En sus platos utiliza de forma exclusiva ingredientes locales cultivados en América del Norte evitando productos coloniales. Como 'tono diferencial', sus creaciones son ofrecidas en presentaciones gourmet con el objetivo no solo de ser vistoso, sino de reeducar el paladar de Estados Unidos.

"La gente tiene que entender que todo lo de América del Norte es tierra indígena. Es tierra natal", dice Sean Sherman desde su cocina. "La gente tiende a olvidar que había una cultura nativa vibrante viviendo en todas partes de América del Norte. Y la comida es realmente la pieza que va a ayudarnos a avanzar en un futuro más brillante", agrega.

La misión de Sherman, según sus palabras, es volver a la identificación de la verdadera cocina norteamericana. Trabaja duro para mantener la tradición culinaria de sus ancestros, por eso evita ingredientes coloniales como productos lácteos, harina de trigo, azúcar procesada, carne de res, cerdo, pollo; para dejar paso a la agricultura nativa con los alimentos silvestres de la región.

"La mayoría de estos ingredientes son familiares para las personas, pero el uso de una gran cantidad de plantas silvestres habla realmente de un lugar en una comunidad", dice Sherman. "Damos prioridad a la compra de vendedores indígenas porque realmente queremos abrir una gran cantidad de oportunidades para las poblaciones indígenas que crecen fuera de las granjas recogiendo de la naturaleza o criando animales.

Una gran cena, por ejemplo, aprovecha la carne del bisonte, cocinada con mucho cedro fresco y algo de bergamota, productos que solo se encuentran en el paisaje e historia de Estados Unidos. Pero la idea es cocinar un plato con productos de cada región del país norteamericano para así concienciar a las poblaciones sobre las comunidades indígenas.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías