Módulos Temas Día

Más en Youtube

YouTube: Chimpancé juega al ‘avioncito’ con su cría y conmueve a miles en redes sociales | VIDEO

Si bien se desconoce el grado de parentesco de los protagonistas del video viral de YouTube, este hecho demuestra la inteligencia que posee esta especie animal en peligro de extinción.

YouTube viral

Un tierno momento que causa furor en YouTube fue grabado en video por el grupo de investigaciones de chimpancés The Tai Chimpanzee Project (TCP), encargado de cuidar de estos primates desde hace tres décadas en Tailandia.

En el material que se volvió viral en YouTube se aprecia el preciso instante en que un chimpancé adulto, recostado en la tierra, carga a una cría y juega con ella elevándola con sus patas delanteras y moviéndola como si fuera un avión.

Al terminar de jugar con el ejemplar bebé, el chimpancé lo echa sobre pecho para abrazarlo y bersarlo fuertemente. Se desconoce si los protagonistas del video viral de YouTube tienen una relación de parentesco o simplemente jugaba con la cría de otro primate.

Sin embargo, todos coinciden en que las imágenes virales de YouTube poseen una carga enorme de emotividad y revelan la complejidad del comportamiento de los chimpancés, que demuestra la inteligencia que poseen estos animales.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el chimpancé es una especie en peligro de extinción como consecuencia de la actividad humana y ha desaparecido por completo en los países africanos de Togo, Benín, Burkina Faso y Gambia.

Tags Relacionados:

TAILANDIA

YouTube

YouTube viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada