(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de de los Récords Mundiales Guinness compartió un video en el que lleva al espectador hasta Estados Unidos, al Salón del Chocolate en Brooklyn, donde el artesano chocolatero danés Fritz Knipschildt presenta una notable creación, el chocolate más caro del mundo.

Se trata de “La Madeline au Truffe”, dulce que tiene un precio de 250 dólares por cada pieza. Una libra puede llegar a costar la increíble suma de 2.600 dólares.

Según explica Knipschildt en el clip de YouTube, hay varias razones que hacen que el precio de estos chocolates sea tan alto y una de ellas es que su interior alberga una trufa negra de Périgord, considerada una joya de la gastronomía francesa.

Estos hongos subterráneos pueden llegar a costar hasta 1.000 euros por kilogramo, pues son difíciles de cultivar y se necesita de animales entrenados –perros y cerdos– para poder encontrarlos en el campo.

El valioso hongo está bañado en aceite de trufas y vainilla, mientras que la cubierta que forma el 70% del producto está hecha de chocolate negro de Varlhona –una de las casas chocolateras de lujo más famosas de Europa– espolvoreado con cocoa fina.

A lo anterior se añade que el chocolate es presentado en una bandeja plateada, donde reposa sobre perlas falsas.

El video en el que Knipschildt presenta el proceso de elaboración de su costosa creación suma 42.000 visualizaciones en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC