(Foto: Composición)
(Foto: Composición)
Redacción EC

Fortnite se ha convertido en el juego de moda entre los adolescentes y no han sido pocas las estrellas de que han comenzado a darle cada vez más importancia a los videos dedicados a este videojuego.

Debido a la enorme popularidad de este título, Rubén Doblas, conocido en Internet como El Rubius, decidió lanzar un campeonato masivo entre 'youtubers' dedicado a Fornite.

La respuesta de sus colegas fue más que positiva y el campeonato es considerado como el evento más importante en el interior de la comunidad de YouTube en lo que va del año y prácticamente no tiene precedentes a tal escala.

En términos sencillos, Fortnite debe su popularidad a la modalidad 'Battle Royale', que pone a un centenar de jugadores en el mismo mapa para que se enfrenten entre todos. El ganador es el último en quedar en pie.

El Rubius logró congregar a 100 personalidades de YouTube de habla hispana que se midieron en varias partidas, tanto individuales como cooperativas. Entre los participantes se encontraban 'vloggers' como Alexby, Luzu y Folagor.

Mox fue el representante de Perú y, como dato curioso, contó en su cuenta de Twitter que fue el último de la competición. De cualquier manera, siendo justos con él, debe aclararse que no se trata de un 'youtuber' especializado en 'gameplays'.

La transmisión en vivo de El Rubius ya superaba las 10 millones de visualizaciones pocas horas después de haber finalizado. Al número anterior hay que sumar algunos millones más de las transmisiones que los demás 'vloggers' hicieron en sus respectivos canales de YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC