Módulos Temas Día

Más en Youtube

YouTube: cinco consejos que debes escuchar antes de convertirte en vegano

Una 'youtuber' peruana da cinco tips que toda persona debería tomar en cuenta si es vegana o si desea serlo para no perjudicar su salud

YouTube veganos

La 'youtuber' peruana Mafe Neyra compartió algunas recomendaciones para veganos. (Foto captura: YouTube)

La 'youtuber' peruana Mafe Neyra compartió algunas recomendaciones para veganos. (Foto captura: YouTube)

YouTube

Dejar de comer carne, ser vegano o vegetariano es una decisión que marca la vida de quien la toma. Por eso la 'youtuber' Mafe Ampuero del canal "Caribe Azul" publicó un video con cinco consejos que toda persona debería tomar en cuenta antes de hacer este cambio en su alimentación.

1. Hacerlo gradualmente. La primera recomendación de la 'youtuber' peruana es que al empezar una dieta vegana se haga de forma gradual y no al 100% de un momento a otro. Por eso se puede hacer manteniendo fechas o un horario en relación a la alimentación.

2. Nada procesado. Incluso la comida para veganos puede tener aditivos perjudiciales para la salud, por eso Mafe aconseja apostar por lo orgánico. "Hay productos empaquetados que nos dicen que tienen soya, tofu, diferentes cosas... pero a la hora que uno mira bien el contenido de estos productos, tienen más calorías que una hamburguesa en McDonald's y en general no son productos sanos. Yo les recomendaría que opten por los productos naturales, no procesados", dice la estrella de YouTube.

3. Una vitamina. Al dejar de lado la carne se abandona la consumo de la vitamina B12, por ello la 'youtuber' recomienda comprar un suplemento vitamínico o consumir moluscos. La vitamina B12 sirve para el funcionamiento cerebral, la formación de la sangre y de otras vitaminas.

4. Proteínas. Otra aspecto que también cambia al volverse vegano es la ingesta de proteínas. Por eso la dueña del canal de YouTube recomienda incluir en la dieta semanal: frejoles, alverjas, soya, semillas de girasol, tofu, entre otros. Además señala que comer crudo - algo que escogen hacer los crudiveganos- podría no ser la mejor idea debido a que esto perjudica la digestión.

5. Omega 3. Como al ser vegano se deja de lado el consumo de pescado, la omega 3 se puede encontrar en otros alimentos como algas, linaza, soya y aceite de canola.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías