La serie de YouTube Great Big Story viajó hasta Turquía para conocer el 'castillo de algodón curativo'. (Foto: YouTube)
La serie de YouTube Great Big Story viajó hasta Turquía para conocer el 'castillo de algodón curativo'. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Aunque sus paredes son de piedra caliza y turquesa, las piscinas blancas en cascadas de agua mineral del Pamukkale lo asemejan a la construcción de un castillo hecho de algodón, ubicado en el interior de la ciudad greco-romana de Hierápolis, en Turquía, cuenta la serie de Great Big Story.

Pamukkale, que en turco significa 'castillo de algodón', es un sitio relajante con grandes poderes curativos. Se dice que sus piscinas pueden calmar las dolencias en la piel, la vista y la presión sanguínea gracias a sus aguas termales, nacidas de movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenta del río Menderes.

En total son 17 fuentes termales naturales, donde incluso guerreros, agricultores y pensadores de Grecia y Roma se relajaron hace siglos atrás. Estas piscinas con altos contenidos de minerales son las responsables de las atribuciones curativas del lugar.

Una cultura griega atribuyó a las aguas del Pamukkale sus propiedades curativas, un regalo hecho por los dioses, entre ellos de Asclepio (semidios de la medicina) y su hija Hygieia (diosa de la salud, la higiene y la sanación), bajo la protección de Apolo (dios de la medicina y la curación).

Pamukkale y la ciudad de Hierápolis fueron declarados Patrimonio de la Humanidad desde 1988 por la Unesco. Hasta antes de esta fecha, el sitio estuvo bastante descuidado, en parte debido por las construcciones de hoteles en lo alto del lugar que destruyeron parte de los restos de la ciudad.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC