La serie Great Big Story compartió escenas de la ciudad subterránea de Derinkuyu. (Doto: Facebook)
La serie Great Big Story compartió escenas de la ciudad subterránea de Derinkuyu. (Doto: Facebook)
Redacción EC

Durante varios siglos, la ciudad de Derinkuyu estuvo oculta 18 pisos bajo tierra. Fue en la década de 1960 que fue descubierta por casualidad cuando un hombre derrumbó la pared de su sótano y encontró el inicio de una impresionante de red de túneles que conecta con iglesias antiguas, viviendas y escuelas, cuenta la serie de Great Big Story,

Derinkuyu está ubicado en el subsuelo de la región de Capadocia, en Turquía. Es una ciudad antigua que se cree cobijó a 20 mil personas y su ganado de guerras y desastres naturales. En la actualidad es conocida por ser la mayor atracción turística de las 37 ciudades subterráneas abandonadas de la región.

Fue en 1963, cuando un sujeto derribó una pared en su sótano y tropezó con una habitación oculta. El descubrimiento desembocó en una excavación de la zona. La investigación llevó a los estudiosos hasta 85 metros bajo tierra para hallar la ciudad escondida y creada hace más de mil años.

Se cree que la Ciudad subterránea fue construida en la época bizantina, alrededor del año 1000 de nuestra era. Su formato es una red de túneles que cuentan con cocinas, establos, iglesias, pozos, bodegas de agua, prensas para el vino, áreas habitacionales y hasta escuelas.

LOS DATOS
Aunque Derinkuyu cuenta con 18 a 20 niveles subterráneos, solo se pueden visitar los primeros ocho, pues el resto está parcialmente obstruido o reservado para la investigación arqueológica y antropológica.

La ciudad de Capadocia es conocida por ser una zona de refugios subterráneos.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC