Módulos Temas Día

Más en Youtube

Conoce el equipo que rescata a gatos de las alturas de árboles gigantes

Los cuñados Tom Otto y Shaun Sears son arbolistas profesionales que en sus horas de descanso rescatan a gatos asustados y atascados en las alturas de los árboles de Seattle

YouTube

En Seattle, como en cualquier otra parte del mundo, los gatos se quedan atrapados en los árboles con frecuencia. (Foto: YouTube)

En Seattle, como en cualquier otra parte del mundo, los gatos se quedan atrapados en los árboles con frecuencia. (Foto: YouTube)

YouTube

Los gatos escalan árboles para demostrar jerarquía y 'exigir' el respeto entre sus pares, según blogs sobre mascotas. Quienes llegan hasta la copa demuestran ser 'excelentes escaladores' que dominan cualquier disputa de demarcación de territorio. El problema es que empiezan desde cachorros y no siempre saben el camino de vuelta o carecen del valor para emprenderlo; es allí a donde llegan un par de cuñados para rescatarlos, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

Tom Otto y Shaun Sears son dos arboristas profesionales y expertos en trepar árboles. Viven en Seattle, hogar de miles de gatos y sotos en sus alrededores. Ellos decidieron utilizar sus horas de descanso para una buena obra: devolver a sus preocupados dueños los gatitos que se quedan asustados y atrapados en las copas de los árboles. Lo hacen de forma gratuita esperando solo la gratitud de las mascotas y las personas.

"Mucha gente ve un gato en un árbol y son como 'oh, sí. Van a venir por aquí por un par de días y bajarán", dice Shaun, miembro de la pareja "Canopy Cat Rescue". "Pero lo que no se dan cuenta es que a veces no lo hacen".

En Seattle, como en cualquier otra parte del mundo, los gatos se quedan atrapados en los árboles con frecuencia. Pero desde 2008, estos felinos en problemas cuentan con el apoyo de dos amantes de los animales que "probablemente hacemos más rescates de gatos que nadie en el mundo", según palabras Shaun. Al año ayudan a entre 375 y 400 gatos a ponerse a salvo.

"Hay una gran cantidad de personas que no pueden permitirse el lujo de pagar a un especialista de árboles normal entre 500 y 700 dólares para rescatar un gato", explica Shaun. "Tanto Tom y yo realmente amamos a los gatos. [...] Vamos a salir y rescatar al gato de alguien de forma gratuita".

Escalar árboles es más peligroso que complicado de realizar. La altura media de los sotos en Seattle es de 30 metros de altura -a veces son mucho más altos. Por eso es que se necesitan arboristas profesionales, en muchos casos, para rescatar a un gato, pues ellos cuentan con la experiencia y el equipo para realizar el trabajo de forma segura y óptima.

Ellos no se consideran héroes, solo dos personas que restauran la fe en la humanidad: "La mirada que obtenemos de la cara del dueño del gato cuando tiene entre sus manos a su gato de nuevo, es solo por esta abrumadora sensación de alivio [que lo hacemos]", dice Shaun. "Nos encanta hacer esto y vamos a hacerlo durante tanto tiempo como podamos".

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías