David vive con su perrita Polly. (Foto: captura de YouTube)
David vive con su perrita Polly. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

La historia de David Glasheen parece sacada del cine. Era millonario, tenía una familia feliz y salud envidiable. Tenía una vida tranquila hasta que el estrés alcanzó puntos insoportables y todo lo obtenido, lo perdió en un santiamén. A sus 73 años, este australiano vive en una isla desierta desde hace 20 y asegura estar feliz. Un video de la plataforma cuenta su increíble historia.

El blog "Desing You Trust" narra la increíble historia de este anciano, un hombre que tuvo prácticamente todo. Sus negocios marchaban bien, acumuló una fortuna de más de 28 millones de dólares, estaba casado y tenía una vida cómoda. Sin embargo, los problemas hicieron que su grandiosa vida diera un vuelco en 1987.

Producto de ese vertiginoso pasaje de su vida, su matrimonio se rompió y perdió grandes cantidades de dinero. Aunque, los años le darían una nueva oportunidad, conocería una mujer que le dio la fantasiosa idea de mudarse a una isla desierta, que finalmente David convertiría en su propio proyecto.

En 1997, David se mudó a Restoration Island, una pequeña isla al noreste de Australia. En estos días está festejando el vigésimo aniversario de la decisión que cambió de forma radical su vida. “Quiero morir aquí. ¿Dónde más podría hacerlo? Es mi paraíso en la Tierra”, explica Glasheen en un video de YouTube.

No obstante, recuerda con nostalgia tener una conversación con algún amigo o el contacto físico con otras personas. No tiene otra acompañante que su perra Polly. Además, siempre está al asecho de peligrosos tiburones y cocodrilos que llegan a las proximidades de la isla. También es amenazado por las autoridades australianas, que a menudo amenazan a David con echarlo del único lugar donde quiere vivir.

David ya se acostumbró a la soledad, y solo comparte algunos lapsos de tiempo con visitas de navegantes y aventureros.

A pesar del lugar en donde vive, David cuenta con algunas comodidades. A través de un generador y paneles solares, dispone de energía eléctrica e incluso de internet. Asimismo, posee una pequeña barca para visitar la civilización de vez en cuando para adquirir productos que no puede cultivar.

“Hay serpientes, arañas y cocodrilos, pero esto es más seguro que otras partes del mundo en las que no dejas de oír hablar de ataques terroristas”, comenta.

En YouTube, los cibernautas lo han bautizado como el “Náufrago” por su parecido al personaje que interpretó el actor Tom Hanks.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC