Módulos Temas Día

Más en Youtube

YouTube: Conoce el museo que expone casi todos los juguetes que existen en el mundo [VIDEO]

El Strong Museum de Rochester (Nueva York) es conocido como el "Museo del Juego". Colección comprende más de 500 mil objetos que representan historias de juguetes y juegos de Estados Unidos

YouTube

Desde juegos de mesa, dispensadores de dulces y videojuegos hasta muñecas Barbie, Furbies, yo-yos y mucho más componen la colección del museo. (Foto: YouTube)

Desde juegos de mesa, dispensadores de dulces y videojuegos hasta muñecas Barbie, Furbies, yo-yos y mucho más componen la colección del museo. (Foto: YouTube)

YouTube

El museo ideal para cualquier niño. El Strong Museum de Rochester es conocido como el "Museo Nacional del Juego" porque en sus salas alberga cada juguete que existió en la niñez de quienes vivieron su infancia en Estados Unidos. Su colección consta de más de 500 mil objetos que representan la historia de juguetes y juegos del país norteaméricano, cuenta la serie de YouTube "Great Big Story".

Desde juegos de mesa, dispensadores de dulces y videojuegos hasta muñecas Barbie, Furbies, yo-yos y mucho más componen la colección del museo. Está dividido y expuestos por categorías, explica Chris Bench, vicepresidente para las colecciones del museo y curador general.

El curador de juegos de mesa, Nicolas Ricketts, cuenta que el museo es el hogar de 10 mil de este tipo de juegos, los mismos que son paralelos a la historia de Estados Unidos, al menos desde la Revolución. También representan el área en que fueron creados y explican la forma en que vivieron las personas del tiempo en que fueron concebidos.

Desde siempre, las muñecas han sido el juguete favorito de millones. En las muñecas, las personas conectan sus aficiones., intereses y valores hacia los demás, explica Michelle Parnett Dwyer, conservadora de muñecas. Por eso, al pensar en las muñecas de la infancia se recuerda a personas del pasado. No es de extrañar por eso que se cuenten más de 15 mil ejemplares que fueron creados desde el siglo XVIII hasta la actualidad en el museo de Rochester.

Más de 250 máquinas recreativas y más de 100 de pimball forman parte de la colección de juegos de este museo neoyorquino. La mayoría fueron construidos en los últimos cinco años, pero hay piezas de más de 60 años de antigüedad. "El pimball es real, se puede sentir la forma en que el juego se desarrolla, se puede sentir la forma en que el juego se mueve a medida que juegas", dice Martin Reinhardt, jefe de pimball y colecciones de juegos de arcade.

Bench, por su parte, se dedica a reparar todo tipo de juguetes. Es así que mantiene más de 70 mil muñecos de acción, yo-yos y otros tipos de juguetes. Los cuida porque considera que estos objetos reflejan lo que está pasando en el mundo que los rodea: en tiempos de bonanza económica, los juegos de construcción son grandes; cuando Estados Unidos estuvo en guerra, hubo todo tipo de juguetes militares.

"La colección de juguetes es un ejemplo maravilloso de cómo los tiempos han cambiado y las personas han cambiado con los años", dice Bench. "El juego es realmente importante, es una parte integral a lo que somos como seres humanos. Solo mediante la comprensión de cómo el juego se ha mantenido igual y, lo más importante, ha cambiado a lo largo de los años, podemos entender cómo nos hemos desarrollado como personas y cómo hemos jugado a lo largo de los siglos", concluyó.

Más noticias de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías