Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

YouTube: esta es la historia detrás de personalidades en billetes y monedas del Perú

Por Fiestas Patrias, un usuario de YouTube identifica a los personajes célebres y las figuras que decoran los billetes y monedas del Perú

En el Perú tenemos cinco denominaciones de billetes y  siete diferentes tipos de monedas, según su valor. Hugo Xavier Pillco Rivero, un 'youtuber' peruano, publicó un video en su canal "Hugox Chugox" explicando algunos detalles sobre los símbolos y personajes en la moneda nacional.

Nuestras  monedas no tienen personajes, sino figuras y el escudo de armas en su parte posterior. La estrella de YouTube detalla que tanto en las monedas de 10 y 20 centavos aparece un ave de la cultura Chimú y que en sus inicios estas piezas de metal tenían escritura braille.

En cambio, los billetes tienen a cinco personajes históricos. No todos son héroes nacionales. "Un detalle es que de todos los personajes que figuran en los billetes, solo hay una mujer: Santa Rosa. Todos los demás son hombres", señala el dueño del canal de YouTube

Luego el 'youtuber' procede a describir la vida de cada uno de los cinco personajes que figuran en los billetes. No sin antes señalar que "el único héroe que podemos guardar en la billetera es José Abelardo Quiñones Gonzáles, él figura en los 10 soles. Es un héroe de la guerra de 1941 que se tuvo con Ecuador".

Después de mencionar a Quiñones y sus hazañas que lo colocaron en el billete de menor valor, el 'youtuber' procede a detallar parte de la vida de Raúl Porras Barrenechea, quien figura en el billete de 20 soles. Tras ello sigue con el escritor Abraham Valdelomar (50 soles), el historiador Jorge Basadre (100 soles) y termina con una reseña sobre Santa Rosa de Lima (200 soles).

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Tags Relacionados:

Fiestas Patrias

YouTube


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ