YouTube: cuatro cosas increíbles que puedes comprar en China
YouTube: cuatro cosas increíbles que puedes comprar en China
Redacción EC

El gigante asiático  es uno de los países más enigmáticos para cultura occidental. El canal de  "Supercurioso" publicó un video en el que recoge cuatro inusuales productos que se venden en este país.

1. Aire en lata. El primer producto extraño con el que arranca este video de YouTube es el aire enlatado. Se trata de unas latas de refrescos llenas de aire, incluso hay varios tipos de esta. Forma parte de una campaña para conservación ambiental.

2. Animales de llavero. Se trata de una bolsa herméticamente sellada con un líquido rico en nutrientes en el que viven animales como tortugas, lagartijas o peces pequeños por dos o tres meses. "Las sociedades protectoras de animales chinas han protestado enérgicamente sobre estas prácticas mercantiles", precisa el narrador de YouTube.

3. Caucásicos. No se trata de venta de personas, sino del pago por compañía de extranjeros que puedan dar prestigio a magnates chinos. "Contratan los servicios de actores para que los acompañen en eventos importantes y dejarse fotografiar a su lado. Los requisitos son, de acuerdo con Jonathan Suskind, ser un actor cuyo trabajo principal es este, ser blanco, no hablar nada de chino o no hablar en absoluto a menos que expresamente se le pida y además fingir que se acaba de bajar de un avión", dice el clip de YouTube.

4. Té de panda. Se trata de excremento de panda. Es el té más caro del mundo, llegando a costar US$77 mil el kilo de deposición seca del plantígrado. Se cree que el oso panda solo digiere el 30% del bambú que come y el resto lo elimina.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Así puedes ver videos de en una — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas