Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: todo lo que debes saber sobre Wonder Woman

Wonder Woman es una de las guerreras más emblemáticas del universo DC Comics. Su primera aparición se dio en 1941

Wonder Woman

La Mujer Maravilla es un icono del feminismo. (Foto: DC Comics)

(Foto: DC Comics)

Wonder Woman o la Mujer Maravilla es una superheroína perteneciente al universo de DC Comics. Este personaje es una princesa guerrera de las amazonas(de la mitología griega), y es conocida en su tierra natal como la princesa Diana de Themyscira. El canal de YouTube “The Top Comics” hizo una reseña de la heroína más importante de las historietas.

Su creación data de la década del 40, cuando el psicólogo e inventor del polígrafo, William Moulton Marston creía que había una carencia de superheroínas en el cómic. En 1941, Moulton fue contratado por DC Comics para crear una heroína que destacara y que las niñas pudieran identificarse. Así fue como ese mismo año, en la octava edición de la serie “All Star Comics”, se presentó por primera vez a la Mujer Maravilla.

Themyscira era una isla aislada situada en medio de un vasto océano, habitada por mujeres bendecidas por los dioses, conocidas como las amazonas. Un día Hipólita, reina de las amazonas, esculpió una muñeca de barro para pedir a los dioses que le dieran vida. Ellos convirtieron a la muñeca en una niña llamada Diana. Ella aprendería a ser una guerrera y protectora de la paz.

Tal como cuenta el video de YouTube, se llevó a cabo una competencia entre todas las amazonas ante la corte Hipólita, con el fin de determinar quién era la más digna de entre todas. Diana estaba prohibida de participar, pero usando una máscara ganó el concurso. De esa forma, se le entregó un traje especial e indestructible, como también el lazo de la verdad, fue así que se convirtió en Wonder Woman.

Wonder Woman se unió a otros héroes para crear la Liga de la Justicia, convirtiéndose en una de los miembros fundadores y más importantes del equipo. Sin embargo, como menciona el video de YouTube, hubo más versiones del origen de Wonder Woman, como la del rescate de Steve Trevor que llevó al origen de la competencia, y la otra que se basa en la destrucción de las amazonas donde solo Diana sobrevive.

Entre los aliados de Wonder Woman están Steve Trevor justamente. Él fue el primer interés de Diana, teniendo una relación duradera, incluso se casaron. Steve era un piloto estadounidense que cayó al mundo de las amazonas. Sin embargo, con el avance de los años se olvidó la relación.

Donna Troy es una de las pupilas de Wonder Woman. Diana le enseñaría a tener poderes como ella. Más tarde, Donna se volvería Wonder Girl y se uniría a los Teen Titans. Por su parte, Cassandra Sandsmark es la actual Wonder Girl. Esta chica es hija de Zeus.

Diana también ha tenido una relación amorosa con Superman y Batman. Wonder Woman es tan sabia como Atena, resiste a la magia y puede volar.

Su liderazgo y autosuficiencia la ha hecho ser un ícono del feminismo, como también del movimiento LGTB, tras confirmarse su bisexualidad, según señaló el portal Hollywood Reporter, citando una entrevista al escritor de DC Comics, Greg Rucka. 


Tags Relacionados:

YouTube

Wonder Woman

Mujer Maravilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada