La crisis financiera europea ha generado diversas protestas en todo el viejo continente. En España, en específico, hay un proyecto de Ley que multaría hasta con 30 mil euros si se graban abusos policiales. Ante esto, la ONG Amnistía Internacional viralizó un video con diversas denuncias de periodistas que son agredidos durante manifestaciones.
En el video titulado “#dereochoaprotestar - Grabar abusos policiales es arriesgado” se muestran decenas de abusos policiales contra reporteros por cubrir gráficamente diversas manifestaciones.
Amnistía Internacional es una organización con más de tres millones de socios presentes en más de 150 países que buscan combatir los abusos contra los derechos humanos a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo, como se describen en su web.
-
Con el video, grabado por el periodista Juan Ramón Robles, buscan modificar la Ley de Seguridad Ciudadana de España, que establece en uno de sus artículos que, el uso no autorizado de imágenes de autoridades o miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Con esto, se estaría atentando con el derecho de información y contra los derechos humanos en España.