Las temperaturas del agua llegan hasta 30 grados, agradable para los visitantes que llegan de todas partes del mundo. (Foto: YouTube)
Las temperaturas del agua llegan hasta 30 grados, agradable para los visitantes que llegan de todas partes del mundo. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Las inundaciones producidas por las lluvias de enero a junio de cada año convierten la región árida del estado brasileño de Maranhao en un desierto con dunas de arena rodeadas por miles de lagunas de aguas cristalinas, cuenta la serie de YouTube Great Big Story.

Las grandes extensiones de grandes dunas de arena del Parque nacional de los Lençóis Maranhenses parecen un desierto normal. Pero cada seis meses, el lugar se convierte en un paraíso de veraneo por las lagunas azules cristalinas.

El Lençóis Maranhenses es un parque situado en Brasil. De enero a junio se inunda por las tormentas de lluvia. Esta agua se acumula entre las dunas de arena, creando las lagunas de aguas claras, con piscinas que llegan a medir más de 90 metros de largo y tres metros de profundidad.

Las temperaturas del agua llegan hasta 30 grados, agradable para los visitantes que llegan de todas partes del mundo para experimentar las condiciones de estas aguas prístinas formadas por la naturaleza.

Para llegar a las lagunas cristalinas se necesita viajar en camioneta por una recorrido duro de espacios reducidos, charcos y salida de ríos. Pero todo vale la pena para los visitantes, pues las vistas que ofrece el lugar en su temporada seca son inigualables solo por tiempo reducido.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC