YouTube destacó la increíble fuga de ‘El Chapo’ de prisión
YouTube destacó la increíble fuga de ‘El Chapo’ de prisión

El narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán escapó de la cárcel, otra vez. La sección de noticias de destacó el hecho como uno de los más importantes de los últimos tres días con una selección de 79 videos.

Toda la información compartida por los principales medios de noticias de Latinoamérica fue recogido por YouTube. La lista comprende desde el video de seguridad en el que se observa como fugó por un túnel del penal del Altiplano hasta las recompensas que se dan por brindar información.

YouTube actualiza constantemente el flujo de videos. Ante la aparición de nueva información sobre el escape de ‘El Chapo’, la sección de noticias incluirá los archivos en la selección que destacó. 

Fugas "de película" o de complicidad. Así como YouTube informa, ‘El Chapo’ tiene un precedente. La primera vez que fugó de prisión escapó escondido en un carro de lavandería del penal del Puente Grande. En aquella ocasión tenía menos de nueve años de reclusión, participaron 71 personas, de los cuales 15 eran funcionarios del sistema penitenciario.

Luego de 13 años volvió a ser capturado. Fue privado de su libertad a partir del 22 de febrero del 2014 hasta la noche del 11 de julio del 2015. Su fuga representa el regreso del líder del cártel de Sinaloa y del capo del narcotráfico más buscado del mundo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC