Módulos Temas Día

Más en Youtube

YouTube ya se halla disponible en Nintendo Switch y así se ve

A más de un año del lanzamiento de su consola, Nintendo por fin introduce la 'app' de YouTube en su consola híbrida

Nintendo Switch - YouTube

Los seguidores de franquicias como "Super Mario" o "The Legend of Zelda" podrán ver las transmisiones en vivo de la compañía desde sus Nintendo Switch. (Foto: Nintendo/captura de YouTube)

YouTube

Ha pasado más de un año del lanzamiento de Nintendo Switch y uno de los grandes pedidos de los dueños de esta consola de videojuegos era el contar con la aplicación de la plataforma de videos de YouTube.

A partir de este jueves, la 'app' del servicio de videos de Google está disponible en la consola híbrida de Nintendo y puede descargarse desde la tienda virtual sin costo alguno.

A primera vista, esta versión particular de YouTube es idéntica a la que puede encontrarse en otros equipos como PlayStation 4 y Xbox One. La gran diferencia estaría en el uso de la pantalla táctil de la Nintendo Switch.

Nintendo Switch - YouTube

La versión de YouTube para Nintendo Switch. (Video: YouTube GameXplain)

Como se recuerda, la Nintendo Swtich llegó al mercado sin aplicaciones, aparentemente porque la compañía quería que sus usuarios se enfocaran en los videojuegos. No obstante, no era un dato menor que la anterior consola, Nintendo Wii-U, sí tuviera la aplicación de YouTube.

Previamente a la llegada de YouTube, Hulu era la única aplicación disponible para el dispositivo. Se trata de un servicio de streaming similar a Netflix únicamente disponible en Estados Unidos.

Según había reportado Polygon hace algunos días, Nintendo habría estado recogiendo las sugerencias de los usuarios sobre la introducción de una 'app' de YouTube.

De cualquier manera, los fans de la compañía japonesa y sus franquicias por primera vez podrán seguir los esperados Nintendo Direct desde sus consolas, ya sea en modo de sobremesa o portátil. Esto es lo que señala Nintendo en su página oficial:

"Disfruta de entretenimiento como videos musicales y shiws, además de transmisiones de videojuegos, videos de 'cómo lo hago' y mucho más. Explora un mundo de videos con recomendaciones y fácil acceso a tus canales de suscripción. Así que toma a tus amigos, familia y tu control de Nintendo Switch para que disfruten juntos de YouTube",

Tags Relacionados:

YouTube

Nintendo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada