YouTube: ¿Cuánto le quedó debiendo Don Ramón al señor Barriga? Te lo revelamos
YouTube: ¿Cuánto le quedó debiendo Don Ramón al señor Barriga? Te lo revelamos
Redacción EC

El pasado 9 de agosto se cumplieron 30 años de la partida de y a raíz de ello, el popular personaje de "" ha recibido innumerables homenajes a través de redes sociales. Uno de esos recordatorios, compartido en , trajo a colación el cálculo que hizo hace un tiempo una inmobiliaria ubicada en sobre cuál sería el monto que el padre de la Chilindrina le quedó debiendo al dueño de la vecindad.

Fue la inmobiliaria mexicana , la que se ocupó de calcular el intrigante monto y lo hizo de la siguiente manera:  Primero, midió aproximadamente la cantidad de metros cuadrados que tendría la casa que ocupaba Don Ramón en la vieja vecindad y ubicó el inmueble en una zona cercaba al El Zócalo de México.

A continuación, obtuvo un aproximado de lo que costaría alquilar ese pequeño departamento en la década de los setenta y concluyó que serían unos 63 dólares mensuales. Este monto fue multiplicado por los famosos 14 meses de renta que siempre le reclamaba que le pague el señor Barriga a Don Ramón, lo que sumaría unos 882 dólares.

Por último, la inmobiliaria sumó las ocho temporadas en las que participó Don Ramón en "El chavo del ocho", desde 1971 a 1979, y concluyó que fueron 110 meses los que el famoso personaje ocupó un lugar sin pagarlo.

Con todo estos datos reunidos, se llegó a la conclusión que la deuda final del escurridizo Don Ramón ascendería a unos 6.930 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC