YouTube: ¿A qué edad se empieza a sentir vergüenza al bailar?
YouTube: ¿A qué edad se empieza a sentir vergüenza al bailar?
Redacción EC

"Olvida la vergüenza. Todos llevamos el baile dentro" es el mensaje que el videojuego Just Dance quiere transmitir. La franquicia de juegos de baile, para promocionar su último lanzamiento, publicó un experimento en que busca saber a qué edad empieza a abochornarse una persona para bailar.

Just Dance en un videojuego de baile en el que el jugador tiene que seguir una coreografía que se muestra en la pantalla. La versión 2015, la última, fue lanzada en octubre de este año para las plataformas de Wii, Wii U, PS3, PS4, Xbox One y Xbox 360

El video compartido en YouTube forma parte de una serie de experimentos que Just Dance promociona a partir de la pregunta: ¿Porqué algunos adultos dejan de bailar, si es algo que hacíamos de forma innata?

Es así que, en el 'Experimento Edades', se observó a tres grupos de niños de cuatro, ocho y 11 años, como se aprecia en YouTube. A los menores se los dejó solos y se les puso música para saber como reaccionan.

En la página web del videojuego describen el experimento de esta forma: Quisimos saber hasta qué edad exactamente la mayoría nos movemos libremente sin que nos importe que pensarán los demás, sin vergüenza ni timidez.

En Youtube se puede apreciar que del grupo de los pequeños de cuatro años, el 96% se anima a bailar espontáneamente. Mientras que del conjunto de niños de ocho años, de cada diez niños, solo cinco bailan. Finalmente, del grupo de los mayores, de 11 años, solo baila el 4%, casi nadie.

El experimento compartido en YouTube concluye que: De pequeños todos bailamos sin que nos importe qué piensan de nosotros. Y que esta condición debería de mantenerse así, porque el baile es algo innato en el ser humano, según Just Dance.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC