Módulos Temas Día

'Encantador de caballos' doma, ensilla y monta a potro con increíble método

Monty Roberts implementó una asombrosa técnica llamada "Acople" basado en la comunicación no verbal de los equinos. Su hazaña ya es viral en YouTube

Un video viral de YouTube muestra cómo un 'encantador' de caballos impacta a todos los asistentes a un rodeo en Reino Unido luego que mostrara la forma no violenta de domar y ensillar a un potro salvaje.

Monty Roberts desarrolló esta increíble habilidad desde pequeño cuando rastreaba potros salvajes en Montana, Estados Unidos, observando detenidamente cómo los equinos se comunicaban con un lenguaje silencioso al que posteriormente denominó “Equus”.

El protagonista del video viral incorporó esta comunicación no verbal en un entrenamiento de acercamiento no violento llamado “Acople”, método con el que se propuso detener el ciclo de violencia asociado a la domesticación de estos animales salvajes.

Usando los métodos de comunicación inherentes del caballo, así como la mentalidad del rebaño, Roberts persuade al potro a que acepte ponerse la brida, ser ensillado y montado por un jinete sin usar el dolor o la fuerza en menos de 30 minutos.

Tags Relacionados:

Reino Unido

YouTube

YouTube viral

Viral

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada