La idea de la organización es dotar a estas mujeres de herramientas que necesiten para que no tengan que regresar al refugio. (Foto: YouTube)
La idea de la organización es dotar a estas mujeres de herramientas que necesiten para que no tengan que regresar al refugio. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Amy Peterson vivía cerca de un refugio para mujeres sin techo en Detroit, Michigan. Pensando en una forma de ayudar a sus vecinos fundó la organización Rebel Nell, una empresa que emplea, educa y empodera a estas mujeres sin techo para que creen joyas de los deshechos de graffittis locales, cuenta la serie de Great Big Story.

El objetivo de la empresa social es ayudar a las mujeres que abandonan la vida de una 'sin techo'. Ellas trabajan como diseñadoras a la vez que acceden a una nueva vida con la oportunidad de creer en sí mismas. Todo a partir de piezas de deshecho de las paredes de su propia ciudad.

"Rebel Nell es una empresa social que existe en Detroit, Michigan. Existimos para emplear, educar y capacitar a las mujeres que están en la transición de dejar la vida de una 'sin techo' y lo hacemos trabajando en joyas de graffittis una vez desmenuzados", explica Peterson.

La idea de la organización es dotar a estas mujeres de herramientas que necesiten para que no tengan que regresar al refugio.

"Pensamos: vamos a hacer un producto que sea de Detroit centrada en que se podría vender y un día, terminando de correr por la mañana, vi un pequeño pedazo de lo que parecía como papel que había caído al suelo y pensé, 'oh, es una especie de fresco. Me pregunto lo que podríamos hacer con esto'", cuenta la fundadora de Rebel Nell sobre el origen de la idea.

Personas como Azzie Caldwell, consideran que el concepto de la empresa, crear joyas hermosas a partir de basura, es comparado con su historia de vida. Ella fue una 'sin techo' que en un momento de su vida se sintió como un pedazo de graffitti tirado en el piso por toda las situaciones traumáticas que vivió, pero que llegó a algo hermoso.

El resultado no son solo joyas que se venden, son pedazos de ciudad que las personas llevan consigo a todos lados a partir de la capacidad creativa de un grupo de personas que están viviendo una segunda oportunidad.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC