El video "Why I Left Smosh" de Anthony Padilla fue visto 5,7 millones de veces en poco menos de tres días. (Foto: YouTube)
El video "Why I Left Smosh" de Anthony Padilla fue visto 5,7 millones de veces en poco menos de tres días. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Tras 11 años coleccionando éxitos en , Anthony Padilla decidió abandonar el proyecto que ayudó a fundar, Smosh. Los motivos de su salida, explicados en un video, se convirtió en el viral más importante de la semana, según el sitio de tendencias YouTube Spotlight.

"Estoy dejando Smosh", dijo Padilla en el video difundido el pasado 14 de junio. "Smosh ha sido una gran parte de mi vida, desde que tengo uso de memoria. (...) Tuve que llegar a la conclusión de que Smosh, siendo parte de una empresa, ha puesto todas mis decisiones creativas a través de un filtro de lo que es 'apropiado para la marca Smosh'"

Smosh empezó como un website que Padilla fundó en Sacramento con sus amigos donde se reunían y conversaban sobre cualquier cosa después de salir de clases en el colegio. Años después se convirtió en un canal de YouTube, done Ian Hecoz y él hicieron videos juntos con la única motivación de hacer reír.

La salida de Padilla fue considerada por el youtuber por mucho tiempo. La gran amistad que lo une a Ian, su mejor amigo, es lo que complicó su decisión. Se negó a admitir que las cosas "habían cambiado": ansiaba aquellos momentos antes del éxito mundial dónde todo era diversión antes de convertirse en la marca de una empresa.

"Necesito estar haciendo lo que me hace feliz", dijo Padilla. "En estos momentos eso es para mí, hacer las cosas no solo otra vez con la libertad en lo que creo. Ser capaz de hacer lo que quiera, cuando quiera".

Pese a lo aterrador que le resulta a Padilla por este nuevo episodio en su vida, se siente emocionado por lo que va a emprender. Y aclaró que, pese a su salida de Smosh, sigue siendo amigo de Ian, su compañero de aventuras en YouTube quien se queda con la marca que ambos construyeron.

Smosh es la principal marca de contenido de Defy media, informó la revista "Variety". En 2011 se había asociado con Alloy Digital (que se fusionó con Break Media para formar Defy). En la actualidad comprende siete canales de YouTube con más de 40 millones de suscriptores.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC