(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de “Sushi Ramen” se dedica a compartir divertidos experimentos caseros y el último de sus videos está dedicado al uso de la sal doméstica tras ser expuesta a altísimas temperaturas.

Riku, el joven responsable del espacio, usó varios sopletes para fundir sal doméstica y una vez que esta se convirtió en líquido fue echada sobre una botella de Coca-Cola, a fin de lograr un efecto efervescente similar al visto en otros videos en los que se colocaban varias pastillas de Mentos dentro de la gaseosa.

Hasta ese punto el clip de YouTube no era demasiado llamativo, pero el tramo final del video sería considerablemente más impactante, pues esta vez la sal fundida fue introducida en una sandía llena con agua.

Apenas la sal y el agua entraron en contacto, el fruto de dura cáscara estalló de forma espectacular.

Dicha reacción es un fenómeno netamente físico y no químico, pues, a una escala mucho más pequeña, el agua se introducía dentro de la sal líquida y se evaporaba inmediatamente. La expansión del agua gaseosa a una enorme velocidad es lo que causa la explosión.

Al final, únicamente quedaron pedazos de la sandía repartidos por todo el lugar en el que se realizó el experimento. El video actualmente suma 5,5 millones de visualizaciones y ha recibido 70 mil votos positivos en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas