Módulos Temas Día

Más en Youtube

YouTube: cómo fabricar un par de sandalias si estás perdido en medio de la naturaleza

El canal de YouTube "Primitive Technology" compartió un video en el que muestra cómo elaborar este calzado con fibras naturales. El video tiene más de tres millones de vistas

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

Más allá de la costumbre de andar descalzo, algunos terrenos pueden causar heridas marcadas en la planta de los pies. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

El canal de YouTube “Primitive Technology” se dedica a mostrar una gran diversidad de inventos de supervivencia en la vida salvaje con las mismas herramientas que tendrían en sus manos los seres humanos primitivos.

Uno de los más recientes videos de este espacio está dedicado a mostrar cómo elaborar un par de sandalias con fibras vegetales. Para dar sustento a ello, el autor de este video mostró las consecuencias que puede tener en las plantas de los pies el desplazarse por un entorno muy accidentado.

El clip de YouTube muestra que la base del calzado es el tallo de una planta trepadora a la que se le retira la corteza, quedando únicamente el flexible interior. Lo que sigue es la elaboración de la base mediante una técnica de tramado similar a la que se usa con las telas.

A continuación, se toma corteza de árboles para crear la cuerda que servirá como elemento de sujeción en la sandalia. Esta parte está ensamblada de manera que la cuerda pueda ajustarse a la medida de los pies del portador.

Un aspecto bastante llamativo del video es que muestra otros inventos primitivos como chozas de paja y un refugio construido con barrio. A lo anterior se añade que el anónimo autor de este canal de YouTube usa las partes de su cuerpo como unidad de medida, de forma muy similar a lo que hacían los antiguos hombre y mujeres.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías