YouTube: Germán Garmendia y otros youtubers analizados en video
YouTube: Germán Garmendia y otros youtubers analizados en video
Redacción EC

En España el fenómeno de estrellas de explotó desde hace algunos años. Existen cientos de youtubers en el país ibérico. El más popular de todos es Rubén Doblas Gundersen, conocido como "El Rubius".

Pero ni su condición de más popular lo salvó del crítico español de cine, Carlos Boyero, quién se preguntó "dónde está la gracia" de su canal, y afirmó que no entiende cómo tiene más de diez millones de seguidores.

Boyero, quién admitió desconocer totalmente las redes sociales, observó y analizó los videos de YouTube " Los Hermanos" (40 millones de visitas) de "Hola soy Germán" y "Maneras de molestar a tu compañero de piso" de "El Rubius" luego de ser convencido al ver la gran audiencia que gozan.

Boyero aclaró que si bien a él no le gustan nada las publicaciones de YouTube, esto puede deberse a que es un humor que está dirigido a una generación de usuarios de internet que no ve tanta televisión. 

Al ver al hispano más seguido en YouTube, Germán Garmendia con más de 21 millones de suscriptores, simplemente atinó a decir que "se me escapa la sensibilidad de los nuevos tiempos, pero no la quiero para nada. Quiero ser viejo, anacrónico y carca".

La publicación, hecha por Verne del diario "El País", medio en el que es crítico de cine Boyero, fue muy críticado por los usuarios de YouTube. Cabe precisar que la crítica hace referencia a las publicaciones de humor, tomando como muestra a los más exitosos en Hispanoamérica y España, específicamente.

Esto debido a que los contenidos humorísticos son los más frecuentados en YouTube. Así, la crítica de Boyero excluye a los youtubers que brindan tutoriales o educación de cualquier temática. 

Volverse una estrella de YouTube se ha convertido en una actividad que le rinde beneficios económicos a muchos jóvenes en Latinoamérica.

¿Conoces algún famoso artista de YouTube que merezca un análisis parecido a este?

Mira el video de YouTube y opina en la sección de comentarios de esta nota.

MÁS SOBRE YouTube...

ADEMÁS SOBRE YouTube...

TAMBIÉN SOBRE YouTube...

ADEMÁS SOBRE YouTube...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas