Dady Brieva es TT en Argentina desde anoche. (Video: YouTube/Telefe)
Dady Brieva es TT en Argentina desde anoche. (Video: YouTube/Telefe)
Redacción EC

El famoso humorista argentino Dady Brieva es tendencia en Twitter en las últimas doce horas luego de brindar duras declaraciones sobre su país, gobernado por el partido Cambiemos que lidera el empresario y ex presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri. Sus declaraciones en el video de que acompaña esta nota. 

Conocido por simpatizar abiertamente con los Kirchner --que fueron gobierno antes de Macri y que actualmente son oposición--, Brieva dijo inicialmente algo lógico, que espera que el expresidente 'boquense' termine su gobierno. Sin embargo, lo peor vino después. 

Para Brieva --un personaje que se ha paseado por varios canales criticando con dureza al actual gobierno de su país-- Macri debe terminar su mandato hasta el último día para que a la nación le vaya mal y así nunca más nadie vote por dicha opción política. 

"Pienso que estos tuvieron tres años para decir lo que tenían que decir, que no lo dijeron, prometieron un montón de cosas y no cumplieron ninguna. Pienso que están mintiendo. Son unos grandes cínicos y quiero que se queden hasta el final para que a la gente nunca más vuelva a votarlos", inició en el clip de YouTube que acompaña esta nota.

La situación se tornó más tensa cuando Dady Brieva le deseó mal su propio país, justificando esto para que la gente se de cuenta de la opción que eligió.

"Quiero que se queden como esos jugadores que juegan mal y que putean al árbitro para irse silbados y tribuneados. Y el árbitro dice 'quédate hasta el final hijo de... para que la gente se dé cuenta que juegas mal'. Quiero que (Macri) se quede hasta el final y quiero que realmente la pasemos mal para que no nos compremos más piquitos de colores", concluyó.

Tras la salida del Kirchnerismo del poder central en Argentina varios actores de dicho país se han dividido entre quienes apoyan dicha tendencia y quienes la cuestionan por sus acusaciones de corrupción. 

Contenido sugerido

Contenido GEC