Módulos Temas Día

YouTube: impresionante 'time-lapse' usa tecnología pionera

Se trata de un documental que ha sido filmado en cinco años y a lo largo de 30 países. Las tomas obtenidas son realmente impresionantes

‘Awaken’ es un documental que explora la relación de la humanidad con la tecnología y el mundo natural. Para su realización se ha usado un tipo de técnica de ‘timelapse’ que ha logrado capturar extraordinarias imágenes, las cuales se presentan en un tráiler compartido en YouTube.

El proyecto audiovisual, dirigido por Tom Lowe, ha sido filmado en un periodo de cinco años en más de 30 países. Destaca la innovadora tecnología y las complejas técnicas de grabación empleadas, que hacen de esta obra algo inédito y majestuoso.

Para la creación de Awaken se han utilizado nuevos equipos que el mismo Lowe ha ayudado a crear. Por ejemplo, con tecnología de gimbals se logran vuelos más estables, dando como resultado astrofotografías desde un helicóptero en movimiento, según informan en Xataka. La filmación resulta pionera también en el estilo 'timelapse', dilatación del tiempo y técnicas submarinas y aéreas de cinematografía que permite que los espectadores observen el mundo desde una nueva óptica.

El tráiler fue compartido en la cuenta de YouTube de ‘Awaken’ el 11 de julio y a la fecha ya cuenta con más de 2 millones de visualizaciones. El documental verá la luz en 2018.

Tom Low fundó en 2007 Timescapes.org, el primer foro público dedicado al ‘timelapse’. Ha sido iniciador de varias técnicas nuevas en este estilo, de igual manera ha ayudado a diseñar una nueva generación de sistemas de control de movimiento con compañías especializadas en el tema.

En su anterior cortometraje, ‘Timescape’, fue galardonado como fotógrafo de la astronomía del año por el Observatorio Real, Greenwich.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías