La máquina es accionada por golpes o por el uso de un arco de violín y un 'ebow'. (Foto: captura de YouTube)
La máquina es accionada por golpes o por el uso de un arco de violín y un 'ebow'. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de “Indie Film Maker” recientemente presentó un singular instrumento musical que un lutier llamado Tony Duggan-Smith hizo a pedido.

Es bien sabido que en el cine de terror y suspenso la música juega un papel fundamental en la creación de un ambiente tenso o macabro y el dispositivo creado por Tony Duggan-Smith está específicamente diseñado para crear sonidos aterradores.

El instrumento lleva por nombre “motor de aprensión” y, tal como se aprecia en el clip de YouTube que acompaña a esta nota, tiene diversos elementos como reglas metálicas dos mástiles hechos a semejanza de los instrumentos de cuerda populares y algunas antenas, entre otros mecanismos.


La producción de los sonidos desagradables se produce mediante la frotación de un arco de violín sobre el metal o las cuerdas. También se hace uso de un ‘ebow’ –popular entre las bandas alternativas y experimentales– para generar sonidos estridentes de carácter más cercano a la distorsión de las guitarras eléctricas.

El video que registra el macabro uso del “motor de aprensión” registra 244 mil visualizaciones y más de dos millares de votos positivos en YouTube.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC