YouTube: ira mundial por atentado contra perro en Centroamérica
YouTube: ira mundial por atentado contra perro en Centroamérica
Redacción EC

La explosión y muerte de un perro, al que le ataron dos morteros y que fue registrado en y Facebook, provocó la ira e indignación en Honduras y de aquellos que vieron el material audiovisual.

El hecho cometido por unas siete personas se produjo en la comunidad de El Negrito, en la ciudad hondureña de Yoro, el pasado 1 de enero, según informaron familiares de los acusados.

En las imágenes de YouTube se aprecia a un perro, de aproximadamente seis años, con signos de desnutrición. Luego, los sujetos lograron encender la mecha de los fuegos artificiales atados al animal tras un intento fallido. Cuando los acusados logran su cometido se escuchan risas de celebración. 

El video fue publicado en un inicio por el perfil de Facebook "El Negrito, Yoro" y más tarde por diversos usuarios de YouTube. La molestia de quienes reprodujeron el video llevó a exigir a las autoridades hondureñas a encontrar a los culpables y juzgarlos de acuerdo a ley.

Los jóvenes que aparecen en el video de YouTube, quiénes se hacen llamar "Team Racing", fueron identificados y sancionados. Entre ellos se encuentran cinco menores de edad y dos exmiembros de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En una audiencia judicial celebrada el pasado 18 de enero, a la que solo asistieron los padres de los menores, quienes temen alguna represalia, los protagonistas del video de YouTube fueron sentenciados a tres meses de trabajos comunitarios barriendo la localidad, según el dictamen del Departamento Municipal de Justicia. 

También se les impondrá una multa que oscilará entre los US$ 23 y US$ 238, según la Ley hondureña. Dicha sanción será determinada en una nueva audiencia que se llevará a cabo en los próximos días con la presencia de todos los implicados.

Cabe precisar que el hecho solo recae como falta, por lo que los culpables del video de YouTube no pasarán por instancias penales. Por el momento, aun falta identificar a otras tres personas, por lo menos, que también participaron del atentado contra el animal.

MÁS SOBRE YOUTUBE...

ADEMÁS SOBRE YOUTUBE...

TAMBIÉN SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC