(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

En una entrevista con el programa de , Víctor Andrés García Belaunde, integrante del Congreso disuelto por el presidente , aseguró que no se puede calificar de “delincuente” a todos los miembros del Parlamento Nacional, aunque admitió que existen personas de cuestionada trayectoria.

Durante la emisión el programa de Mega TV, el representante de Acción Popular recordó el caso del desaforado Edwin Donayre, quien actualmente se encuentra prófugo luego de ser condenado por el Poder Judicial.

“El señor [Edwin] Donayre fue un general del Ejército al que lo enjuiciaron por una serie de robos de gasolina en su institución y que el Congreso desaforó después de la última sentencia. Por ese caso, que es un general que no tiene nada que ver y que se metió a la política quizás para buscar protección a su delito, no se puede calificar al Congreso de delincuente. Los hay sí, pero los 130 imposible. Los hay sí, pero como institución no”, expresó durante la entrevista que fue publicada en YouTube.

"De los 130 [congresistas] hay algunos que podrían serlo [ratas]. [Son] pericotes pequeños, de un solo hueco. Pero los eligió el pueblo", aseveró a modo de broma.

Del mismo modo, García Belaunde remarcó que el presidente Martín Vizcarra “buscó una excusa para dar un golpe de Estado” y dijo que está seguro de que el jefe del Estado tiene la intención de quedarse más tiempo en el cargo junto con el Congreso que será elegido en las elecciones legislativas del 26 de enero del 2020.

“El fujimorismo cerró el Congreso el año 92 para quedarse. Hoy día el señor [Vizcarra] ha hecho lo mismo y creo que para quedarse […] No va a elegir a un Congreso por catorce meses, los elegidos le van a decir: ‘Oiga, señor Vizcarra, por qué no hacemos una reforma constitucional y nos quedamos todos’. Se van a quedar todos, probablemente”, indicó en el clip de YouTube.

Además, García Belaunde enfatizó que el fujimorismo “ha hecho un pésimo papel” en el disuelto Congreso de la mano del Partido Aprista.

“Han actuado con muchísima torpeza, pero no todos somos fujimoristas”, dijo al agregar que Martín Vizcarra “está abusando”, aprovechando que tiene un 40% de popularidad y el Congreso solo 10%.

Mira la entrevista completa vía YouTube.