Tras practicar por 18 meses logró perfeccionar su técnica considerablemente. (Foto: captura de YouTube)
Tras practicar por 18 meses logró perfeccionar su técnica considerablemente. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

En se puede ver un sinnúmero de desafíos cada uno más espectacular que el otro. Pero en esta oportunidad, un joven aficionado al piano decidió retarse a sí mismo a mejorar su técnica y grabar los resultados.

Por espacio de 18 meses Jordan Nexhip practicó vehementemente día tras día, grabando su progreso en una especie de diario audiovisual en el que también anotó sus pensamientos.

Según comenta en la descripción, el protagonista del clip de YouTube decidió emprender esta proeza luego de que conociera el canal Animez, sitio en el que enseñas a tocar piezas de anime para piano.

Según él mismo relata los primeros dos meses fueron bastante complicados, ya que en realidad solo tenía conocimientos básicos del instrumento. No obstante, a medida que el tiempo transcurrió la experiencia se volvió divertida y pudo aprender muchas cosas nuevas.

Sin embargo, entre el cuarto y sexto mes Jordan tuvo una recaída debido a que empezó a aburrirse, perdiendo continuidad. Sin embargo, desde el sexto mes que retomó con fuerza sus prácticas no dejó de mejorar su técnica.

El resultado final, como se observa en el material de YouTube, es impresionante. No solamente logra reproducir canciones de animes sino también algunas de las obras de la música clásica como 'Para Elisa' de Bethoveen.

Con menos de una semana en la red el video de YouTube se ha vuelto viral y ha logrado más de 386 mil visualizaciones.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC