La policía local no creía en la existencia de este tipo de robo. (Foto: captura de YouTube)
La policía local no creía en la existencia de este tipo de robo. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Autoridades holandesas arrestaron a cinco rumanos por ser sospechosos de robar decenas de equipos iPhone por un valor de 590.000 dólares mientras huían en un camión, informó la agencia de noticias AP. Increíbles imágenes de la persecución quedaron registradas en .

Según la policía, los cinco hombres, de entre 33 y 43 años, hurtaron los dispositivos a finales de julio utilizando una furgoneta modificada con la que se acercaron al camión que llevaba los aparatos. Uno de los ladrones logró ingresar al camión mientras los vehículos avanzaban en la carretera.

Tal como se ve en un video difundido en YouTube, después de abrir la puerta del camión, el sospechoso pasó las cajas de los iPhone de un vehículo al otro. Según el portavoz policial Ed Kraszewski, los equipos fueron pasados a través de un hoyo que hicieron en el techo.

Los sospechosos fueron detenidos este sábado en un parque del centro de Holanda. La policía pudo recuperar algunos teléfonos y la camioneta usada durante el robo. Los hombres serán presentados a una corte judicial el martes.

Kraszewski sostuvo que la policía ha investigado desde hace mucho los robos en camiones y que antes no creían la existencia de este tipo de asaltos.

“El camión llevaba la mercancía del punto A al punto B y no se detuvo, sin embargo los teléfonos no estaban”, sostuvo el oficial. “Ahora finalmente tenemos la evidencia, la camioneta y la mercancía”, declaró.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC