YouTube le debe su éxito entre jóvenes a su CEO Susan Wojcicki
YouTube le debe su éxito entre jóvenes a su CEO Susan Wojcicki

se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en internet. Según estadísticas, es el tercer destino online más popular del mundo, ya que de los 3,2 mil millones de personas con acceso a la web, más de mil millones miran este portal de videos.

Según especialistas, este éxito no es gratuito. YouTube le debe estas cifras a su directora, Susan Wojcicki, quien asumió el cargo de CEO en febrero del 2014 luego de varios años de experiencia en Google.

Los colegas de Susan consideran que su sencillez y su trabajo organizado como la máxima autoridad en las decisiones que se toman alrededor de YouTube han contribuido mucho al éxito de esta herramienta, especialmente en el público más joven.

Cabe destacar que YouTube es el destino favorito de los niños entre 8 a 17 años. Según una encuesta del año pasado realizada entre 6 mil niños con padres, dos tercios de menores de 6 a 12 años visitan diariamente YouTube. Entre 6 y 8 años, el número se eleva a 72%.

Susan Wojcicki está al tanto de esto y por eso lanzó la aplicación YouTube Kids en febrero de este año. Aunque todavía este tipo de herramientas están bajo evaluación por la rigurisidad que se les debe exigir, su desarrollo es una indicación de que la directiva de esta plataforma de videos está tomando las decisiones correctas.

Parte de la experiencia con la que cuenta Susan también se debe a su entorno familiar. Es madre de cinco hijos entre 8 meses y 15 años. "Hay dos tipos muy diferentes de usuarios (...) El primer tipo viene al sitio a buscar un video específico (...) y tienden a ser adolescentes o jóvenes adultos. Pero la generación más joven está buscando contenido en general de un área muy específica", indicó en una entrevista sobre YouTube a la revista TIME.

YouTube todavía está en pleno crecimiento y sus empleados, luego de casi dos años bajo el mando de Wojcicki, se están percantado de que las decisiones que se están tomando están potenciando el éxito de este portal.

LEE TAMBIÉN

 

La rudeza de su deporte, no le impidió hacer la propuesta de forma romántica [#VIDEO] ► https://bit.ly/1LJR1fj

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC