La serie de YouTube Great Big Story contó la historia de Karl Meltzer en un minidocumental.
La serie de YouTube Great Big Story contó la historia de Karl Meltzer en un minidocumental.
Redacción EC

El maratonista Karl Meltzer se convirtió en una leyenda luego que recorrió las 2,190 millas (3,5 mil kilómetros) de extensión del Appalachian Trail, un sendero que atraviesa 14 estados de EE.UU. en 45 días, 22 horas y 38 minutos. Corrió con una media de 47 millas (75 kilómetros) por día, cuenta la serie de Great Big Story.

La marca fue establecida en setiembre de 2016. El camino empezó en el Monte Katahdin, en Maine; y terminó en Springer Mountain, en Georgia. Durante la travesía, Meltzer incluso corrió de forma ininterrumpida por 23 horas. Superó el récord anterior con diez horas de diferencia. Pero admite que necesitó de todo un equipo para lograrlo.

Con el equipo perfecto se pueden lograr grandes objetivos, según Meltzer; pero con la gente no adecuada es imposible tener éxito en cualquier empresa.

"Cuando estás en la pista tanto tiempo, en realidad no piensas acerca de cuánto tiempo es que te va a tomar para llegar a algún lugar o qué tan rápido vas", dice Meltzer. El maratonista definió así su travesía por un sendero duro lleno de todo tipo de dificultades.

"Creo que el sendero de los Apalaches no solo es muy popular e icónico, también es muy difícil", dice Karl. "Me estoy concentrando en la colocación de mis pies todo el tiempo, por lo que dos horas pasan como si nada, simplemente porque estoy dividido en zonas". Asegura que tuvo que cerrar su mente varias veces, de lo contrario caería como plomo.

"El último día, me encontré con 85 millas. Mi cuerpo estaba tan amplificados y listo para hacerlo que no importaba realmente lo lejos que estaba. Me sentí en la milla 80 de la misma forma como lo hice en la milla 10. Estaba entumecido en ese punto, realmente".

Karl Meltzer asegura que algún día alguien romperá su récord, pues todos los días aparece 'alguien' más rápido. Pero por ahora, él se siente feliz por lo que logró, "creo que eso es lo importante", dice.

Más noticias de YouTube en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC