Pero apesar de ser mal vistos hay jóvenes que los usan y artistas del tatuaje muy reconocidos en Japón. (Foto: YouTube)
Pero apesar de ser mal vistos hay jóvenes que los usan y artistas del tatuaje muy reconocidos en Japón. (Foto: YouTube)
Redacción EC

Los tatuajes han acompañado la historia de la humanidad por siglos. En algunas culturas como símbolo de esclavitud y en otras como arte corporal. Una pareja de '' residentes en  decidió contar en un video las razones por las que los tatuajes son mal vistos en ese país.

"Desde hace muchísimos años, en la época Joumon, ya existían los tatuajes en Japón pero en ese momento su significado era religioso. En la época Nara empezaron a tatuar a la gente en la frente o en los brazos cuando había cometido un crimen", narra la 'youtuber' Yuko.

Pero, no fue sino hasta el final de la época Edo que se intentó levantar el castigo, pero el prejuicio seguía presente. Se retomó el 'irezumi' como arte corporal, una técnica de tatuado original de Japón.

Sin embargo, "ahora se utiliza para tatuar a la mafia", cuenta la 'youtuber' del canal Nekojitablog. El prejuicio sobre las personas tatuadas nunca se fue de la cultura japonesa, pues la mafia Yakuza ha marcado negativamente la historia del país hasta hoy. Sus miembros llevan tatuajes que revelan su rango, lema y clan, según el diseño.

Los 'youtubers' señalaron que por esta razón hay locales como los 'onsen' (baños termales), gimnasios y piscinas, que prefieren no permitir la entrada a personas con tatuajes. Por lo que los jóvenes con tatuajes suelen usar mangas para taparlos o buscan hacérselos en lugares ocultos del cuerpo. Otra opción es buscar en internet listas de lugares amigables con personas tatuadas.

A pesar de todo este ambiente negativo en trono al tatuaje, en Japón existen artistas y locales para hacerse tatuajes a máquina o con técnicas tradicionales. Incluso hay listas de espera de hasta un año para lograr ser atendido.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC