Los aviones de caza de la Segunda Guerra Mundial se caracterizaron por llevar ametralladoras tras las hélices del vehículo. Muchos se preguntarán cómo es que lograban disparar sin dañar su propio avión, un video de YouTube desentraña este misterio.
El canal de YouTube “The Slow Mo Guys” realizó un experimento en cámara lenta para poder ver detenidamente cómo es que funcionaban este tipo de aviones mientras se encontraban haciendo fuego desde el aire.
-
Hay un mecanismo de sincronización en estas máquinas. Se le conoce también como sincronizador de ametralladora y es una pieza compuesta de muescas en el eje del motor de la nave conectadas a la ametralladora.
Como se ve en las imágenes de YouTube, cuando la hélice se cruza con la trayectoria que recorrerá el proyectil, las muescas interrumpen el contacto del gatillo por un momento y se evita que la bala salga a destrozar la pala.
El pionero fue el piloto alemán August Euler. Él puso este mecanismo que se ve en el clip de YouTube. Se probó primero en aviones de Alemania y Francia entre 1913 y 1914. Para la llegada de la Segunda Guerra Mundial, el mecanismo fue perfeccionado por el ingeniero alemán Anthony Fokker, en este caso seguía el giro del motor y se sincronizaba de forma independiente a pesar de la velocidad.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...
La cruel verdad detrás del oso polar y perro de trineo | VIDEO https://t.co/weGytzZztV pic.twitter.com/HeNwohTsHg— El Comercio (@elcomercio) 22 de noviembre de 2016