La publicidad a veces deja piezas creativas capaces de conmover a miles de personas. Este es el caso de la campaña “My dad's story: Dream for My Child” (La historia de mi papá: sueño para mi hija), subida a YouTube por una aseguradora estadounidense.
En las imágenes se observa a un padre soltero junto con su hija. La vida parece feliz. Él la lleva a pasear, la acompaña al colegio, le compra cosas, etc. Hace todo para que nada le falte.
-
Sin embargo, por más que disfruta de todo, la menor siente que algo no anda bien. Se percata de que su padre sufre, está cansado y no la pasa tan bien como aparente. Ahí empieza el 'nudo' en esta historia de YouTube.
Es entonces que la co-protagonista del video decide escribir una carta. En el papel aclara que sabe que su papá no es millonario, que su papá anda muy cansado, que no tiene trabajo y que la pasa realmente mal. “Él miente por mi culpa”, agrega en el clip de YouTube.
El padre lee la cata y llora. Sin embargo, la niña no le recrimina, sino que lo abraza. La grabación se torna conmovedora y ambos lloran juntos.
La campaña pertenece a Met Life, una aseguradora internacional que busca dejar en claro todo lo que los padres son capaces de hacer por el futuro de sus hijos. La traducción fue realizada por Upsocl.
¿Te conmovió el video de YouTube?
Compartimos aquí abajo el video original sin traducciones para quienes deseen verlo de dicha forma. (Cortesía: Met Life/ YouTube)
-
MÁS SOBRE YouTube...
YouTube: espectacular video muestra cómo se ‘pinta’ con #Lego ► http://t.co/EQqINH2Gyi pic.twitter.com/Jp63pGiozY— El Comercio (@elcomercio) febrero 5, 2015
Tienda española presentó 'corto gay' por #SanValentín (#VIDEO) ► http://t.co/4BsGeEerhz #PensandoEnSanValentin pic.twitter.com/c0OQyJ3537— El Comercio (@elcomercio) febrero 5, 2015
#YouTube: The Warning, la banda de mujeres que causa furor ► http://t.co/3Nvb3Z6VWl pic.twitter.com/Wx1xgXsGgH— El Comercio (@elcomercio) febrero 3, 2015
ADEMÁS SOBRE YouTube...
#YouTube: ocho manías desagradables que solemos hacer (#VIDEO) ► http://t.co/lMwhNot6cz pic.twitter.com/MqSzNnU7pO— El Comercio (@elcomercio) enero 28, 2015