Módulos Temas Día

Más en Youtube

La mujer que lleva 30 años siendo la 'doble' de la reina Isabel II

Ella Slack trabaja desde hace 30 años como la doble de la reina de Inglaterra durante los ensayos de cámara de las apariciones en público de Isabel II

YouTube

Ella Slack empezó su carrera como doble de la reina Isabel II gracias a su estatura, cuenta la serie Great Big Story. (Foto: YouTube)

Ella Slack empezó su carrera como doble de la reina Isabel II gracias a su estatura, cuenta la serie Great Big Story. (Foto: YouTube)

YouTube

Cuando la reina Isabel II aparece en televisión se moviliza una meticulosa y fatigante logística. Cada movimiento de cámara es orquestada y planificada de antemano. Pero mientras la monarca solo está presente en el 'momento principal', una doble es quien ayuda en los ensayos: Ella Slack, cuenta la serie de YouTube Great Big Story,

La profesional como la doble de Isabel II ha estado agitando, sentada y de pie en lugar de la reina, desde hace 30 años. Gracias a ella, los camarógrafos y directores de televisión pueden preparar de forma adecuadas las apariciones en vivo de la soberana.

"Creo que la gente dice que me parezco un poco a la reina. En este equipo, sí. Y la gente me llama 'su majestad'. La gente se acerca y hace reverencias. Es casi como vivir dos vidas, la verdad", cuenta Slack.

Slack ayuda en los ensayos de cualquier aparición de la reina: desde la visita a un ayuntamiento o la apertura de un hospital, "probablemente he estado sustituyendo a la reina, sin duda más de 50 veces".

La sustituta no se parece físicamente a Isabel II, pero sí comparte similitud en lo que importa para desempeñar su trabajo: la estatura. Slack mide 1,52 metros; la reina tiene 1,58.

La doble de la reina vive en general una vida tranquila en su corte real ubicada en Queens Promenade, en Ramsey (Isla de Man). Conduce un Ford automático. Y empezó su trabajo como reina cuando un día, estando en BBC, un productor llegó con la noticia de que la reina daría un mensaje sobre el Cenotafio y estaba preocupado por el despliegue técnico. 'Yo tengo una idea', dijo ella.

Todos los directores de BBC pasaban los 1,8 metros de altura. Slack se ofreció como voluntaria para realizar los ensayos, pues gracias a su altura los camarógrafos sabrían cómo y a donde apuntar. Así, se sentó en carruaje real y montó en barco hasta la Torre de Londres para que todo quedará 'medido' para el momento de la transmisión en vivo.

"Los acontecimientos en los que he estado ayudando son eventos que se transmiten en todo el mundo, y millones que personas van a ver. Miro después, y veo los programas que salen, y sé que la veré allí, y pienso, 'lo hice por ti'".

Más de YouTube en...

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías