Módulos Temas Día

Más en Youtube

¿Qué pasa si se añade música de Nintendo Wii o Bob Esponja a un desfile militar norcoreano?

Más de dos millones de visualizaciones en YouTube permiten comprobar que ambos videos son un éxito por su sutil humor

YouTube

(Foto: captura de YouTube)

En internet hay cierta obsesión por convertir a los líderes mundiales en memes y ha pasado con personajes como Vladimir Putin y Barack Obama. (Foto: captura de YouTube)

YouTube

A estas alturas no es ningún misterio el comprobar que los líderes mundiales que acaparan las noticias internacionales son frecuentemente usados como materia prima para memes o excéntricos videos virales en sitios como YouTube.

Un usuario de esta plataforma que se identifica como “StuartRedman1” no hace mucho decidió llevar a cabo un curioso experimento: tomó una antigua grabación que mostraba un fastuoso desfile militar en Corea del Norte y reemplazó el audio con música de la serie animada “Bob Esponja”.

El resultado tiene un resultado tan peculiar como cómico, pues la pieza elegida para el clip de YouTube era usada en el show animado para reflejar asuntos cotidianos completamente triviales.

Es así que el espectador se encuentra con tanques y batallones enteros de soldados marchando frente al fallecido líder Kim Jong-il, un joven Kim Jong-un y el enorme retrato del padre del primero, Kim Il-sung, todo ello con un marco musical diametralmente opuesto a la solemnidad de la marcha. Dicho video actualmente suma más de dos millones de visualizaciones.

Poco después, otro usuario de YouTube llamado “Jmak” decidió tomar las mismas imágenes que “StuartRedman1”, pero esta vez colocó la música del editor de Mii de la Nintendo Game Cube, con resultados humorísticos similares y una cifra de casi 400 mil visitas.

Más allá de la postura que se tenga acerca del gobierno norcoreano, internet no pasa por alto a otros importantes jefes de Estado, pues Barack Obama y Donald Trump cuentan con sendos canales de YouTube dedicados a convertir sus discursos en interpretaciones musicales, y el presidente ruso Vladimir Putin es un verdadero fenómeno en la red gracias a la fama de “hombre duro” que le han creado.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías