Módulos Temas Día

YouTube: Películas que viste en TV o VHS que ya cumplieron un cuarto de siglo | VIDEO | FOTOS

¿Quieres sentirte viejo? Todas estas películas (que puedes encontrar en YouTube o Netflix) fueron estrenadas en 1993 y estamos seguros que has visto una o varias de ellas más de una vez.

Antes de YouTube, Netflix o HBO Go, la única forma de ver películas en la comodidad del hogar era a través de los bloques de cine de los canales de televisión abierta o alquilándolas en formato VHS en las famosas casas de video (como la ahora extinta Blockbuster).

Si pasas de la base 3, es muy probable que hayas visto alguna o varias de estas grandes producciones de Hollywood, ya sea subtitulada o doblada al español, que justamente acaban de cumplir 25 años de existencia en el 2018. ¿Preparado para sentirte viejo?

1. ¿A quién ama Gilbert Grape? (1993)
Después de la muerte de su padre, Gilbert (Johnny Depp) tiene que cuidar a su hermano con habilidades diferentes Arnie (Leonardo DiCaprio) y a su madre mórbidamente obesa pero su situación cambia drásticamente cuando el amor ingresa en la vida del protagonista. Esta película fue dirigida por Lasse Hallström y está basada en el libro homónimo escrito por Peter Hedges.

2. El extraño mundo de Jack (1993)
Cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween, Jack Skellington, considerado como el Rey Calabaza de su pueblo, trata de llevar la alegría a su pueblo tras descubrir la Ciudad de la Navidad secuestrando a Santa Claus, pero sus intentos de llevar el ambiente festivo de este lugar causará más de una confusión en su lugar natal. Basada en un guión de Tim Burton, este filme fue dirigido por Henry Selick y se ha convertido en un verdadero clásico.

3. Romance Salvaje (1993)
En Detroit, un solitario aficionado a la cultura pop (Christian Slater) se casa con una dama de compañía (Patricia Arquette) que le roba drogas a su proxeneta e intenta venderla en Hollywood. Mientras tanto, la mafia empieza a rastrearlos en un intento de recuperar el cargamento de estupefaciente que le pertenece. Dirigida por Quentin Tarantino, esta película mezcla a la perfección el suspenso, el drama y el romance.

4. Rebeldes y confundidos (1993)
Esta película, dirigida por Richard Linklater y que reúne en su reparto a unos jóvenes Ben Affleck, Matthew McConaughey, Milla Jovovich, entre otros, narra las aventuras de unos estudiantes de secundaria en su primer y último año en mayo de 1976 al final del año escolar. Un dato curioso es que el título del filme deriva de Dazed and confused, tema del cantautor estadounidense Jake Holmes popularizado por Led Zeppelin.

5. Jurassic Park (1993)
Durante el adelanto de un tour, un parque temático sufre una crisis que permite a los dinosaurios clonados genéticamente que alberga en sus instalaciones sembrar el caos. Dirigida por Steven Spielberg, este filme protagonizado por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por Michael Crichton, quien también estuvo a cargo del guión.

6. Papá por siempre (1993)
Después de un amargo divorcio, un actor desempleado se disfraza como una niñera/ama de llaves para pasar más tiempo con sus hijos, que se encuentran bajo la custodia de su ex esposa. Dirigida por Chris Columbus, esta cinta protagonizada por Robin Williams, Sally Field y Pierce Brosnan es una de las producciones más recordadas del primero de los actores mencionados, quien se quitó la vida en el 2014.

7. Hechizo del tiempo (1993)
Bill Murray interpreta a un hombre del tiempo de un canal de la televisión, que durante un despacho cubriendo el evento anual por el Día de la Marmota, termina atrapado en el mismo día, el cual tiene que vivir inexplicablemente una y otra vez. Andie MacDowell y Chris Elliott también encabezan el reparto de esta producción cinematográfica dirigida por el desaparecido Harold Ramis.

8. Filadelfia (1993)
Cuando un hombre con VIH es despedido del bufete de abogados en el que trabajaba debido a su condición, su único recurso para llevar a cabo su demanda contra ellos es contratar a un letrado homofóbico de poca monta que resulta ser el único capaz de asumir su defensa. Tom Hanks y Denzel Washington encabezan el reparto de esta producción, que le sirvió al primer de ellos para ganar la estatuilla a Mejor Actor en los 66° Premios de la Academia.

9. Un día de furia (1993)
Frustrado por las fallas que ve en la sociedad, un trabajador sindical desempleado descarga su ira de forma psicótica y violenta contra los que lo rodean. Dirigida por Joel Schumacher y escrita por Ebbe Roe Smith, esta cinta protagonizada por Michael Douglas y Robert Duvall fue un éxito de taquilla y es considerada hasta la fecha como uno de los grandes clásicos modernos de Hollywood.

10. Los Coneheads (1993)
Basada en un sketch de Saturday Night Live, esta comedia de ciencia ficción gira en torno a una familia de extraterrestres con cabezas puntiagudas que llega por accidente a la Tierra e intentan con el paso de los años adaptarse al estilo de vida de sus habitantes. El reparto del filme dirigido por Steve Barron estuvo encabezado por Dan Aykroyd, Jane Curtin, Michelle Burke y cameos de varios actores y comediantes del programa donde se originó.

11. Nuestra Pandilla (1993)
En el verano de 1962, un chico nuevo en un pueblo es acogido bajo la ala de una joven promesa del béisbol y de su equipo conformado por rechazados, protagonizando muchas divertidas aventuras. Si bien no le fue muy bien en la taquilla mundial ya que acumuló solo 33 millones, esta cinta dirigida y narrada por David Mickey Evans acabó convirtiéndose en una de culto con el paso de los años.

12. Sintonía de amor (1993)
El hijo de un viudo (Tom Hanks) llama a un programa de radio para encontrarle una nueva pareja a su padre, hecho que conmueve a cientos de mujeres, en especial a una reportera (Meg Ryan), que atribulada por las dudas sobre su relación actual y por azares del destino, terminan conociéndose y enamorándose. Esta cinta dirigida por Norah Efron es considerada como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

13. La lista de Schindler (1993)
En la Polonia ocupada por los alemanes durante la II Guerra MundialI, Oskar Schindler (Liam Neeson) gradualmente empezó a preocuparse por sus trabajadores judíos después de ver cómo eran perseguidos por los nazis. Co-escrita y dirigida por Steven Spielberg, la cinta –considerada como una de las mejores de todos los tiempos– también tuvo en su reparto a Ralph Fiennes y Ben Kingsley.

14. El fugitivo (1993)
El Dr. Richard Kimble (Harrison Ford), injustamente acusado del asesinato de su esposa, debe encontrar al verdadero culpable mientras es blanco de una cacería a nivel nacional encabezada por un veterano oficial federal. Dirigida por Andrew Davis, esta cinta está basada en una exitosa serie de televisión creada por Roy Huggins y que se transmitió a mediados de los sesenta.

15. Abracadabra (1993)
Después de tres siglos, tres hermanas brujas resucitan en Salem, Massachussetts, en la noche de Halloween y depende únicamente de un grupo de adolescentes acompañados de un gato inmortal ponerle fin a su reinado de terror de una vez por todas. Con las actuaciones de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, esta cinta de Disney se ha convertido en un clásico de culto con el paso de los años.

Tags Relacionados:

YouTube

Netflix

Cine

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada