YouTube: ¿dañino para la salud? Esto te pasa si pruebas miel de abejas asesinas

El canal de YouTube“Brave Wilderness” visitó una colmena de abejas asesinas para obtener un poco de su miel y comprobar su sabor
El video suma más de 5 millones de visualizaciones en YouTube. (Foto: captura de YouTube)

Hace unos días Coyote Petersen, el conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, dio de qué hablar al recibir cerca de dos docenas de picaduras de abejas domésticas en un área cercana al rostro. Quienes conocen al ‘youtuber’ saben que es habitual que este se deje morder o picar por toda clase de animales.Poco después, Petersen protagonizó un nuevo video dedicado a las abejas, solo que en esta ocasión involucraba a una variedad mucho más agresiva.Dicho video muestra al equipo de “Brave Wilderness” visitando una colmena de abejas asesinas en Arizona para obtener algo de miel de sus panales. “La siguiente escena ha sido filmada bajo la supervisión de especialistas en abejas. Nunca se acerquen a un panal de abejas en la naturaleza”, señala el presentador en el clip de YouTube.En efecto, las abejas asesinas o ‘africanizadas’ son una variedad que se generó de forma artificial en un intento fallido de hacer un cruce entre las variedades domésticas europeas y las abejas africanas. El resultado fue ejemplares sumamente agresivos que emigraron desde Brasil hasta llegar a Norteamérica.

-

La idea de Petersen y sus compañeros era obtener miel de la colmena de abejas asesinas para compararla con la que se obtiene en una granja melífera común. Obviamente se trató de un reto sumamente riesgoso pues en cuanto el presentador toca el panal las abejas empiezan a atacar a los presentes.Según explican los autores del video en YouTube, tal era la belicosidad de los insectos, que algunas picaduras lograron filtrarse a través de sus trajes protectores. Pese a ello, los visitantes logran su cometido y obtienen un fragmento de panal cargado de miel y se retiran mientras el especialista que los ayudaba echaba algo de humo para confundir a las abejas asesinas y permitir la retirada.Hacia el final del video, Petersen prueba la abeja de un productor local de Arizona (Estados Unidos) y menciona que realmente es deliciosa, para luego pasar a probar la obtenida de la colmena que acababa de visitar.Lo curioso es que el conductor de “Brave Wilderness” queda sorprendido con la miel de las abejas asesinas, pues termina siendo tremendamente agradable al gusto.

Más en Youtube

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Youtube
Más en Youtube
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.