El desafío ‘Running Man Challenge’ se está popularizando en la red. (Foto: captura de YouTube)
El desafío ‘Running Man Challenge’ se está popularizando en la red. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Los retos en las redes sociales nunca pasan de moda. Hace un tiempo el ‘Mannequin Challenge’ dio mucho de que hablar al popularizarse en . Ahora, un nuevo desafío ha empezado a volverse viral, motivando incluso a la Policía Municipal de Madrid a participar del juego.

Se trata de la nueva moda apodada ‘Running Man Challenge’, que consiste en bailar al ritmo de la canción de 1996 "My Boo", realizando movimientos de la coreografía del videoclip "Rhythm Nation" de Janet Jackson.

En el video de YouTube compartido por la policía madrileña, los uniformados imparten consejos preventivos en materia de seguridad vial y cívica. En las escenas se aprecia a los agentes moviéndose al ritmo de la música en diferentes situaciones de infracciones habituales, las cuales ellos corrigen de una forma muy original.

Distintos departamentos policiales alrededor del mundo han utilizado este formato viral como manera de acercamiento al ciudadano. En sus videos se muestran lugares emblemáticos y músicas tradicionales de sus países y ciudades, sin embargo, la policía española ha querido transmitir un enfoque preventivo.

El clip fue compartido el 16 de junio en el canal de YouTube de la institución y a la fecha ya cuenta con más de 134 mil visualizaciones.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas