Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Youtube

YouTube: la primera Navidad sin Chespirito y sus personajes

El 29 de noviembre murió Roberto Gómez Bolaños y millones de sus fanáticos lo recuerdan a horas de Navidad

YouTube: la primera Navidad sin Chespirito y sus personajes

YouTube: la primera Navidad sin Chespirito y sus personajes

Navidad es una fecha llena de emociones y sentimientos de felicidad para millones de personas. Sin embargo, para los verdaderos fanáticos de 'Chespirito' --esos que por ejemplo no se cansan de ver decenas de veces los capítulos repetidos de 'El Chavo' en YouTube-- la fecha quizás podría no ser muy grata.

Hoy será la primera Navidad sin Roberto Gómez Bolaños. El genio del humor mexicano falleció la tarde del viernes 28 de noviembre y dejó en la sombra a varias generaciones que crecieron viéndolo meterse en un barril cada vez que le pegaba 'Ron Damón'.

Hace exactamente un año, 'Chespirito' utilizaba su cuenta en Twitter para enviar saludos a varios países de habla hispana, aquellos en los que marcó época.

"Feliz Navidad", decía. Un solo tuit era suficiente para que medios digitales de todo el planeta recojan esos pocos caracteres y elaboren una nota informativa: "Chespirito saludó al Perú por Navidad". No hay de queso no más de papa.

El mensaje específico para nuestro país obtuvo más de 3200 retuits y 3773 personas lo marcaron como favorito. Un tuit de Chespirito era a Twitter lo que un video de 'El Chavo' era a YouTube: un éxito.

Es por esto que vale la pena recordar, en este día que celebramos Navidad, Roberto Gómez Bolaños, o para muchos simplemente 'El chavo' también celebró (en la ficción) esta fecha. A su manera, con bromas, coscorrones y regaños, pero principalmente con mucho amor y fraternidad. 

YouTube aloja decenas de videos y casi todos cuentan con miles de vistas. La Navidad de 'El chavo' fue celebrada en dos casas diferentes (una por capítulo y en diferentes años). La primera en casa de Doña Florinda y la segunda en casa del Señor Barriga.

Buscamos en YouTube y fue fácil encontrar la obra de 'Chespirito' correspondiente a los agasajos por Navidad. Mira los capítulos aquí:

(Videos: YouTube)

Roberto Gómez Bolaños también dio vida a otros personajes incansables como 'El doctor Chapatín', 'Vicente Chambón', 'El Chapulín Colorado', 'El Chómpiras' y 'El Chanfle'.

Tags Relacionados:

Navidad

YouTube

Chespirito

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada